Game On Bitches!

Do all Rubberheads throw fish?

Canciones que terminan bien

with 4 comments

Soy muy fan de las canciones que terminan bien, una canción con un buen final te deja satisfecho y es la garantía de múltiples repeats. De hecho, en algunos casos arrancan flojas y solo se ponen buenas en el final, pero igual hay que escucharlas completas, no da saltarse al final. Es menester aguantar todo el tema, meterse en la canción, concentrarse y abstraerse para obtener como recompensa ese final superlativo.
Mucho mas raras son las canciones que comienzan bien. Estas tienen el desafortunado destino de nunca escucharse completas. Uno obtiene satisfacción instantánea al escuchar el comienzo, se tiene la certeza de haberse llevado lo mejor del tema en los primeros segundos o el primer minuto a lo sumo, y después se cambia de track inmediatamente (no sin antes repetir el principio unas 50 veces).

Quiero empezar acá una lista de canciones que terminan bien (y de las otras también, por que no? siempre y cuando sus comienzos sean espectaculares y valga la pena invertir unos segundos de mi valioso tiempo escuchándolas). Voy a ir updateando este post a medida que me acuerde de más (sugerencias welcome) hasta tener una lista grandiosa, fabulosa y parsimoniosa.

Aclaración: Obviamente, hay canciones en esta lista que son geniales de principio a fin, pero también pueden ser horrendas de principio a fin para otra persona, please mantengan la cordura y recuerden la subjetividad del blog en el que están perdiendo su tiempo en este momento.

CANCIONES QUE TERMINAN BIEN:

10000 Maniacs – More Than This
Alanis Morissette – Hands Clean
Alanis Morissette – Tapes
Beck – Devils Haircut
Crazy Town – Hurt You So Bad
David Bowie – Ashes To Ashes
Depeche Mode – Never Let Me Down Again
Depeche Mode – World In My Eyes
Faithless – Crazy English Summer
Fischerspooner – Emerge
George Michael – Father Figure
Jeff Buckley – Grace
Journey – Faithfully
Heart – Barracuda
Madonna – Amazing
Madonna – Don’t Tell Me
Metallica – Hero Of The Day
Michael Jackson – Wanna Be Startin’ Somethin’
New Order – Blue Monday
Nine Inch Nails – Closer
Nirvana – Rape Me
Pearl Jam – Animal
Pet Shop Boys – Go West
Pet Shop Boys – Left To My Own Devices
Peter Gabriel – Sledgehammer
Phil Collins – I Wish It Would Rain Down
Pink Floyd – Comfortably Numb
Pink Floyd – Run Like Hell
Pixies – No 13. Baby
Placebo – Without You I’m Nothing
Police – Every Little Thing She Does Is Magic
Police – Synchronicity II
Portishead – Over
Queen – Bohemian Rhapsody
Queen – Don’t Stop Me Now
Queen – Fat Bottomed Girls
Queen – It’s A Hard Life
R.E.M. – I Took Your Name
Radiohead – Airbag
Radiohead – All I Need (esta hasta tiene un grupo en Facebook que solicita la extensión de la parte del final, believe it or not)
Radiohead – Just
Radiohead – The Tourist
Radiohead – There There
Red Hot Chili Peppers – Under The Bridge
Rush – Bravado
The Fixx – Red Skies
The Killers – Jenny Was A Friend Of Mine
U2 – Zooropa
Zero 7 – Destiny


CANCIONES QUE COMIENZAN BIEN:

Guns N’ Roses – You Could Be Mine (quizás el mejor comienzo de todo su catálogo)
Ozzy Ozbourne – No More Tears (épico, grandilocuente, sobreactuado, masivo, tanto así que solo el comienzo merece un análisis detallado… en un futuro)
Depeche Mode – Miles Away/The Truth Is (cuando la voz de Dave Gahan arranca con la actitud mas sobradora y overconfident de la historia)
Foo Fighters – The best of you (el comienzo es tan bueno que se convirtió en un Internet Meme, el resto de la canción: una mierda)
Guns N’ Roses – My Michelle (Uno de los mejores arranques de Appetite For Destruction)
U2 – Pride (In the Name of Love) (Rattle and Hum version) (uno de los mejores arranques de la historia del rock)
Doves – Words (el primer minuto es digno de un estadio lleno y enloquecido)
New Order – Ruined in a day (la primera estrofa promete muchísimo, pero hacia el final se hace monótono, igual el comienzo es tan bueno que vale la pena escuchar el tema sólo por eso)
Janet Jackson – Miss you much (arranca para un lado, pega volantazo a la izquierda, y cuando te estas recuperando apenas, ahí vuelve a arrancar, ahora a toda velocidad en una dirección totalmente distinta)
Nirvana – In Bloom (vieron cuando una canción arranca con todo? pero realmente CON TODO?

Notita al foot:

Algunos de mis posts tienen un music player. La idea es echar a andar la música y leer al mismo tiempo. A aquellos que no les anda el music player: Están detrás de un proxy corporativo (ustedes saben quienes son). Favor de abstenerse de leer mis posts sin su correspondiente acompañamiento musical, so pena de sufrir una deprimente ausencia de sentido y general lameness que no me gusta asociar con mi rotunda prosa (es por su bien, aclaro). Así que se aguantan y esperan a llegar a sus casas o (dios me libre) cibercafés y me leen como dios manda (escribí dos veces “dios” en una frase, estaré teológico hoy? Será acaso mi próximo gran tema universal, como antes lo fue la caca?).

Written by trevorgoodchild

September 17, 2009 at 16:58

Posted in Music Bits

4 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Uuyuyuyuyuyuyuy. Hay muchos que no los conozco asi que me cabió la tarea para el hogar. Pero los que conozco son correctísimos.

    Humildemente hago un aporte con lo que en mi playlist en este preciso momento aparece (tambien elección subjetiva y sujeta a debate)

    Canciones que comienzan ridiculamente bien y/o terminan excentelemente:

    Honor Thy Father (Dream Theater)
    My Michelle (GNR)
    You Could Be Mine (GNR)
    914 (Liquid Tension Experiment)
    In Bloom (Nirvana)
    Master Of Puppets (Metallica)

    Le doy la licencia para armar la playlist de otro genero a parte, que es: Canciones que van In Crescendo (como por ejemplo: Shine On You Crazy Diamond)

    PD: Otro genero exótico por cierto, y es otro que se me ocurre recien es: “Tema con 2 comienzos (sisisis, 2 comienzos)

    Sad But True

    Juanimon

    September 18, 2009 at 03:17

  2. Excelente aporte!!! Ahí hice la primera actualización del post, con varias de sus observaciones (los otros los tengo que escuchar, me tocan deberes a mi también). Me intriga mucho el genero de los dos comienzos, Sad But True es el ejemplo perfecto. Tengo que ponerme a investigar!

    betoruizalonso

    September 18, 2009 at 10:52

  3. hoy venía en el bondi escuchando musiquita en mi repro chino y me topé con una alta recomendacion para este post!

    aca los chicos de massive attack arrancan con su tipica: chico que rapea, chica que canta lindo, ritmos atmosféricosos del trip-hop… pero es todo para que te acostumbres y medio te aburras hasta que llegando al minuto 5 todo se calla, y de golpe arranca un crescendo donde aparecen una guitarrita y un chqchqchqchqchqchq y la chica que canta lindo otra vez, que te dibuja una sonrisa y te hacen mover la cabeza asintiendo con mucho estilo
    de ahi, llegando al final agarra y se acelera y despues de golpe baja las revoluciones como si viniera corriendo y de golpe se cansara bajara la marcha y se sentara a un costadito de la ruta y chau.

    geektoria

    September 30, 2009 at 19:53

    • Excelente aporte!!! Yo tenia este disco y no me acordaba de este tema… es que es uno de esos que no solo terminan bien, sino que el final es totalmente diferente del principio! Asi que cabe la posibilidad de haberme aburrido antes de llegar a lo bueno y abandonar… pasa seguido. Gracias por el descubrimiento!!!

      betoruizalonso

      October 1, 2009 at 10:02


Leave a Reply

